¿Cómo se adecúa el saxofón para cada momento de tu boda? Descúbrelo de la mano de un Músico para Bodas.

El saxofón es un instrumento increíblemente versátil y expresivo, capaz de adaptarse a diferentes momentos de tu boda. Su sonido emotivo añade un toque único y especial al gran día.

En esta entrada te voy a contar cómo sacarle partido a este bellísimo instrumento. Un buen músico para bodas puede hacer que cada momento sea top e inolvidable.

Estilos de música para distintos momentos de la Boda

  1. Pre-Ceremonia: Durante la pre-ceremonia recibir a tus invitados con baladas Pop de artistas actuales como Ed Sheeran o Adele creará una atmósfera romántica y actual. Estas melodías interpretadas por un saxofonista le dará un extra de emotividad preparando el ambiente para el momento más emotivo del día.
  2. Ceremonia: Para la ceremonia, un saxofonista puede crear un momento aún más especial interpretando piezas clásicas como el «Ave María» de Schubert o «Canon en Re» de Pachelbel y si buscas algo más moderno inspírate en melodías emotivas como «A Thousand Years» de Christina Perri o bandas sonoras como «City of Stars» de Lalaland. Hay novios que eligen hacer su salida con un tema House/Dance y queda espectacular! La música en directo de la mano de un músico para bodas añade un toque único al gran momento de tu vida.
  3. Cóctel: Un músico para bodas es indispensable para este momento. El saxofón es un instrumento muy versátil que puede adaptarse a distintos estilo y ambientes. A continuación vamos a ver qué estilos podría interpretar un saxofonista y son Top: JAZZ, El saxofón es el instrumento estrella de este estilo, con melodías icónicas que han perdurado a lo largo de los años, canciones de películas clásicas de Hollywood y piezas inmortalizadas por músicos como Frank Sinatra o Duke Ellington, es un género que atrae a todas las edades, cautivando especialmente al público más adulto y conocedor. MÚSICA DE PELÍCULAS, Ambienta con canciones memorables que reconozcan tus invitados creando una atmósfera elegante y emocionante a la vez. POP INTERNACIONAL, Desde el pop de los 80 hasta los éxitos actuales, este género ofrece una variedad increíble, desde canciones suaves y emotivas hasta las más animadas de este género infinito. HOUSE Y DANCE, Y si lo que buscas es un cóctel por todo lo alto y que la fiesta comience en el momento del cóctel este es el estilo que estás buscando. También es ideal para hacer vuestra entrada al cóctel. Por supuesto estos estilos se combinan y te recomiendo hacerlo de más tranquilo a más animado, sobre todo si tu cóctel dura más de una hora
  4. ENTRADA AL BANQUETE, sin lugar a dudas aquí el House se lleva la palma. Una entrada por todo lo alto con música a tope acompañados de toda la energía del Saxo House
  5. AMENIZAR LA COMIDA O CENA, aquí un músico para bodas no es indispensable pero si suma y mucho. Jazz, Bossa Nova, Pop tranquilo, en definitiva música suave que permita a tus invitados disfrutar y conversar.
  6. BARRA LIBRE, el saxo House llevará la fiesta a otro nivel, aquí recomiendo sets cortos de no más de 10´ (como mucho) para que cada vez que aparezca el músico sea un subidón de adrenalina. El saxofonista no tendrá ningún problema en acoplarse con el Dj que tengáis contratado para la fiesta. Si quieres profundizar en este tema te recomiendo esta entrada en mi blog: https://nashasak.com/saxofonista-house/